martes, 8 de octubre de 2019

El patio de mi cole es PARTICULAR

Pasados algunos días desde que el AMPA está recogiendo sugerencias, opiniones,  etc., que se deberían llevar a cabo en el centro, una mayoría de estas actuaciones  están relacionadas con el estado y mantenimiento del colegio, siendo el tema del patio  (tanto de infantil como el de primaria) el tema más comentado.

Son números los artículos que podemos encontrar sobre lo importante que es para los niños jugar al aire libre, y como el patio del colegio ayuda a desarrollarse mientras  juegan, aprenden y conviven con otros niños, realizando actividades físicas en un entorno lúdico acorde a su fase de desarrollo.

“Para los educadores y educadoras, el patio del colegio es el primer lugar público donde niños  y niñas aprenden a compartir y también el primer lugar donde aprenden a relacionarse sin la supervisión de su familia. ¡Todo un reto!” (cuadernodemaestra.es).

Es importante destacar en este punto que no es obligatorio para el colegio, por ejemplo el disponer del mobiliario o elementos de un parque infantil (es decir columpios, toboganes, etc.) pero si debemos reconocer que se debería adecuar los patios del colegio para que las actividades no queden reducidas a jugar con cubos y palas o monopolizados por la práctica de ciertos deportes por falta de otras actividades.

Para el AMPA es fundamental la información que nos podáis facilitar así como ideas con respecto a este o cualquier otro tema. Juntos, dirección del colegio y por supuesto la importante colaboración de las maestras y maestros debe estar también el apoyo y ayuda de las madres y padres para buscar soluciones que hagan que nuestros patios sean mejores espacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario